Ya está disponible Opera 56 para Windows, Linux y macOS, enfocado en la multitarea

La nueva versión de uno de mis navegadores favoritos ya está disponible. Opera 56 llega con pocas novedades importantes, pero unas cuantas opciones muy buenas para la multitarea y para personalizar nuestra experiencia de navegación.

Opera 56 viene con nuevas opciones para controlar el volumen del reproductor de vídeo flotante, desplazamiento automático al inicio de la página, nuevo indicador de zoom en la barra de direcciones, nueva página de información acerca de Opera, reportes de bugs más simples, y más.

El nuevo Opera mejora una de las funciones más interesantes de este navegador: el reproductor de vídeo flotante que nos permite ver vídeos de sitios como YouTube o Vimeo fuera de una pestaña. Ahora también es posible controlar el volumen de la reproducción directamente desde ahí sin que tengas que buscar la pestaña del vídeo.

Saltar al inicio

Captura De Pantalla 2018 09 26 A Las 13 27 10

Una de las funciones que más me gusta que añadan a una web suele ser el botón de “Volver arriba”. Esto especialmente útil cuando lees contenido y terminas haciendo mucho scroll, como en un artículo bastante largo. Muchos sitios no tienen un botón así, pero Opera ahora soluciona eso en todos lados.

Si vas al menú de Configuración y buscas dentro de las opciones avanzadas la sección Interfaz de usuario, te vas a encontrar ahí con una nueva función en la lista llamada “Desplazar hacia arriba de la página haciendo click en la pestaña activa“.

Esto lo que hace es que te permite volver al principio de cualquier página simplemente haciendo click sobre la pestaña.

El Opera de siempre, un poco mejor

Dev56 Settings Categories 700x438

Otras novedades incluyen un nuevo botón de zoom que aparece directamente en la barra de URL, aunque solo aparece si primero usas el menú para hacer acercar o alejar una web. También han hecho el reporte de bus más sencillo, solo tienes que hacer click en el menú de Opera > Ayuda > Informar de un problema….

Otra cosa nueva es la página “Acerca de” que te muestra el número de versión y desde la que puedes buscar actualizaciones. También puedes configurar el contenido promocionado en la barra de marcadores o lanzamiento rápido.

El menú de ajustes también nos trae una nueva organización con opciones básicas por un lado, y dentro de las avanzadas ahora tenemos los ajustes de privacidad y seguridad, características y navegación. Es decir, en las opciones avanzadas es que vas a encontrar cosas como el VPN, ahorro de batería, búsqueda instantánea, My Flow, Opera Turbo y más.

Descargar | Opera 56

También te recomendamos


Opera 51 disponible: “un 38 % más rápido que Firefox Quantum 58”


Cómo hacer fotos profesionales con el móvil: domina los ajustes personalizados o recurre a la IA


Opera asegura que su bloqueador de publicidad mejorado carga las webs un 44 % más rápido que Chrome 64


La noticia

Ya está disponible Opera 56 para Windows, Linux y macOS, enfocado en la multitarea

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola