Steam Tv

En Valve están estrenando hoy su nuevo servicio de transmisión de videojuegos al estilo de Twitch. Steam TV de momento cuenta con una única transmisión, la del famoso torneo de Dota 2, The International.

Sin embargo, una vez que el torneo termine, los planes son extender la compatibilidad a todos los juegos que se transmiten en Steam a través de una nueva API. Están básicamente probando las aguas antes de lanzarse de lleno.

De momento lo único que tenemos es una webapp desde la que puedes ver la transmisión en vivo tengas o no cuenta de Steam. Además de tener acceso a un chat en la parte lateral, a este puedes unirte si inicias sesión con tu perfil de Steam.

Steamtv 2018 08 21 11 48 56

Cuando inicias sesión en Steam TV puedes ver las transmisiones con tus amigos, es decir, tendrás acceso al chat privado con todos tus contactos de Steam directamente en la ventana de la transmisión.

Steam TV llega algo tarde a la fiesta. Twitch, YouTube Gaming y Mixer ya se adelantaron, pero no se puede descartar a la plataforma por excelencia de juegos en PC

En este momento el audio parece tener algunos problemas y varios usuarios se quejan de que está destruyendo sus oídos. Steam TV tiene un largo camino por delante si quiere hacerse un hueco en este terreno.

Twitch ya tiene más de 15 millones de usuarios activos al día, el servicio de Amazon es sin duda el líder indiscutible en la transmisión en vivo de videojuegos. A esto hay que sumarle los menos exitosos pero más establecidos YouTube Gaming y Mixer de Microsoft.

Sin embargo, con la gran cantidad de usuarios que ya tiene Steam, es natural que la plataforma evolucione para incluir algo como esto, era algo que tarde o temprano iba a llegar, y de momento puede estar muy verde, pero tiene potencial. Y de momento, incluso cuando no se está transmitiendo nada, encuentras más de 15 mil usuarios conectados, obviamente hay interés.

En Genbeta | Este juego fue eliminado de Steam tras ser acusado de minar criptomonedas

También te recomendamos


Más de 600.000 personas rompen el récord de Twitch viendo jugar a Ninja y Kim Dotcom, entre otros, a ‘Fortnite’


Tal vez tu smart home empieza por un simple robot de limpieza


Twitch desafía a YouTube con nuevas herramientas para que la subida de vídeos grabados sea toda una ‘premiere’


La noticia

Ya puedes probar Steam TV, el streaming de videojuegos de Valve para competir con Twitch

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola