Ufo

A finales del año pasado YouTube Kids ya se vio envuelta varias polémicas, tras la proliferación de vídeos inquietantes en una plataforma que está específicamente dirigida a los niños.

Esta aplicación afirma ser un lugar en el que los niños pueden “aprender y divertirse”, pero Business Insider ha comprobado que es un espacio virtual en el que pueden tener acceso a vídeos conspiranoicos en los que se afirma que la Tierra es plana, que la llegada del hombre a la Luna es un montaje o que el planeta está dominado por reptilianos.

Llama mucho la atención que aparezca este tipo de contenido, ya que YouTube Kids es una aplicación diseñada específicamente para que los padres puedan dejarle una tablet o smartphone a sus hijos sin preocuparse de que puedan acceder a vídeos inapropiados.

Aparecían incluso como vídeos recomendados

Al buscar “UFO” (Unidentified Flying Object, OVNI en español) en YouTube Kids, se encontraron que uno de los vídeos que aparecía mejor posicionado mostraba a un OVNI “disparando a una estela química (chemtrail)”.

En la sección de vídeos relacionados aparecían clips de David Icke, un británico famoso por sus teorías conspiranoicas. Entre los vídeos sugeridos, aparecía una especie de presentación que dura más de cuatro horas y en la que Icke expone ideas como:

  • Los alienígenas construyeron las pirámides
  • La Tierra está dominada por reptilianos
  • Los masones hacen sacrificios humanos
  • El Gobierno planeó el asesinato de Kennedy
  • Los seres humanos evolucionarán en 2012

Dentro de este vídeo se recomendaban otras publicaciones de Icke. Business Insider se puso en contacto con YouTube y la compañía asegura haber eliminado este tipo de contenido de YouTube Kids.

De hecho, YouTube publicó un comunicado en el que aseguran que su aplicación alberga una gran cantidad de contenido enfocado a “divertir a las familias”. Reconocen que no existe un sistema perfecto y están trabajando para mejorarlo:

“La aplicación de YouTube Kids es ep hogar de una gran variedad de contenido que incluye vídeos enriquecedores y divertidos para las familias. Este contenido se analiza utilizando sistemas entrenados por seres humanos. Dicho esto, ningún sistema es perfecto y a veces no llegamos a los resultados que buscamos. Cuando ocurre, tomamos acciones inmediatas para bloquear los vídeos o, si es necesario, canales para que no apareczan en la app. Contiunaremos trabajando para mejorar la experiencia en YouTube Kids.”

Nuevamente, se vuelve a demostrar que es imposible “ponerle puertas al campo” y, aunque YouTube Kids es un entorno más amigable que YouTube para los niños, eso no significa que cierto contenido inapropiado se escape al control de la compañía y acabe apareciendo incluso como recomendado.

En Genbeta | YouTube cambia la forma en la que funcionan los canales de artistas y probablemente afecte tus suscripciones

También te recomendamos


Rueda tu primer corto con el móvil y algunos accesorios


Barbie quiere enseñar programación a las niñas: “es un faro para empoderarlas”


Profesionales de la salud y educadores piden a Facebook que abandone Messenger Kids, su aplicación para niños


La noticia

YouTube Kids recomienda vídeos conspiranoicos a los niños

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios