Youtube

En los últimos años ha habido mucha polémica acerca de cómo YouTube paga a los creadores que optan por subir su contenido a esta plataforma. Parece que la compañía quiere ofrecer más métodos de pago y hace unas horas presentó un importante cambio.

Básicamente, YouTube quiere competir directamente con Twitch y Patreon, lanzando unos métodos de pago alternativos para los creadores. Por ejemplo, por 4,99 dólares mensuales los suscriptores podrán tener acceso a contenido exclusivo, insignias y emojis especiales.

Requisitos para ser parte de este nuevo programa

Aunque las similitudes con Twitch son más que obvias, parece que Rohit Dhawan (director de producto de YouTube) no lo ve de la misma manera. En una entrevista concedida a Polygon aseguró que crearon este sistema desde cero, escuchando a los creadores:

“Hemos pasado mucho tiempo con los creadores. Estos dos últimos dos años hemos estado conversando con pequeños y grandes creadores. Les hemos escuchado y de ahí es de donde viene la inspiración”.

De esta manera, los suscriptores que paguen tendrán acceso a una pestaña de la comunidad en la que los creadores podrán compartir contenido exclusivo para sus mecenas: poder ver un streaming en directo privado, noticias, eventos, vídeos, etc.

Dhawan afirma que la imaginación de los creadores es el límite, y pueden ofrecer el contenido exclusiva que quieran. “Es una especie de lienzo en blanco, ofreciendo beneficios que crean que son valiosos para los fans”.

Para los creadores que tengan más de 100.000 suscriptores.

YouTube asegura que comenzó a probar este programa el pasado otoño y los resultados de estas pruebas han desembocado en el sistema que ahora ha visto la luz. Para poder acceder a este nuevo método de pago, los creadores necesitaran tener más de 100.000 suscriptores, ser mayores de 18 años y ser miembros del YouTube Partner Program.

Para evitar que los creadores “regalen” contenido que no cumpla las políticas de la plataforma, YouTube asegura que los examinará manualmente. Este sistema ya lo han probado creadores como el cómico Mike Falzone y los vloggers Simon y Martina. YouTube afirma que comenzará a llegar a partir de hoy a ciertos canales y estará disponible “pronto” para todo el mundo.

En Genbeta | Cómo es YouTube Premium, ¿merece la pena pagar por él o cambiarte si ya pagas por algo como Spotify?

También te recomendamos


La tecnología que ha convertido al neumático en un producto de alta ingeniería


Spotify cree que terminará el año con casi 100 millones de usuarios premium e ingresando casi 7 mil millones de dólares


Spotify alcanza los 75 millones de usuarios de pago sin impresionar a Wall Street


La noticia

YouTube lanza un nuevo sistema de apoyo a los creadores para competir con Twitch y Patreon

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios