YouTube Learning: la plataforma invierte en contenido educativo para ser mejor aula virtual

A ningún usuario asiduo a YouTube se le escapa que uno de los mejores usos que tiene la plataforma es la educación, y así ha sido desde sus inicios. Al principio se empleó más como un repositorio cultural en que se podía aprender con contenidos culturales como documentales, pero con la aparición masiva de canales de todo tipo, llegó la especialización en el aprendizaje de diversas materias.

A día de hoy, la democratización de la educación es total en la plataforma, tanto en las materias consideradas básicas, como matemáticas o las distintas lenguas, hasta otras como la música, donde millones de aficionados tienen la suerte de poder aprender a tocar un instrumento o técnica musical con profesores a los que hace unos años habrían tenido que pagar cuantiosas sumas. En ese sentido, la compañía anunció en julio Youtube Learning, una iniciativa para apoyar a los creadores de contenido educativo. Ahora, anuncia que invertirá 20 millones de dólares para hacer la plataforma mejor lugar para el aprendizaje.

Medidas para convertir YouTube en una mejor clase virtual

YouTube reconoce el tiempo que requiere hacer contenido de calidad, tanto desde el punto de vista de la producción como del de la investigación y preparación. Por ello, anuncian un Learning Fund o fondo de aprendizaje, con el que financiarán canales educativos de muchos ámbitos, desde la programación hasta las habilidades periodísticas. Los canales pueden solicitar financiación aquí. YouTube también ha anunciado que llegará más contenido de YouTube Originals centrado en educación como ‘Mind Field: Season 3’ o una nueva serie con Vox Entertainment.

Asimismo, lanzará un nuevo canal, Learning, donde colaborarán compañías como Goodwill o Year Up, seleccionando contenidos educativos como tutoriales, vídeos DIY, etc. También habrá acuerdos con edX, una plataforma de cursos online abiertos, u OpenClassrooms, una plataforma educativa francesa.

Otro anuncio es que las YouTube EduCon, conferencias de la compañía centradas en educación, que han tenido éxito en Estados Unidos, México y Brasil, llegarán a otros continentes, empezando por India y Reino Unido en diciembre. Por último, se reforzarán canales de ayuda como Creator Academy, Learning Best Practices y NextUp, el concurso con el que optar a los Creator Camp, encuentros de una semana de duración con los que aprender a hacer crecer el canal en todos los sentidos.

También te recomendamos


Existe una versión “simple” de la Wikipedia especial para niños o adultos que están aprendiendo inglés


¿Están los gobiernos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?


DeepMind enseña a una inteligencia artificial a dominar juegos de Atari viendo vídeos de YouTube


La noticia

YouTube Learning: la plataforma invierte en contenido educativo para ser mejor aula virtual

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola