Mark Facebook Ue

¿Qué sentido tiene hacerle un montón de preguntas a Mark Zuckerberg si le dejas apenas tiempo para responder? Ninguno, obviamente. Pero de esto se supo aprovechar muy bien el CEO de Facebook a la hora de tener que rendir cuentas en ante el Parlamento Europeo el pasado 23 de mayo.

Tras su comparecencia frente al Senado de los Estados Unidos por más de cinco horas respondiendo preguntas sobre privacidad luego del escándalo de Cambridge Analytica, Zuckerberg accedió a hacer lo propio en Europa en una audiciencia que fue transmitida en vivo a través de Internet, y que dejó a muchos de los parlamentarios completamente indignados por lo poco productiva que fue.

El problema no fueron las preguntas hechas por los legisladores, que abarcaron de todo, fueron directas, críticas y tenían potencial para hacer que el CEO de Facebook diera explicaciones sobre la privacidad de los usuarios, sus competidores y el monopolio que representan, la venta de datos, las cuentas falsas, las elecciones, la recopilación de información de no usuarios, y mucho más.

El problema fue el formato. Uno que dejó quizás todas las preguntas más importantes sin respuesta. Primero Zuckerberg dio un breve discurso de apertura donde repitió lo mismo que viene repitiendo y volvió a ofrecer disculpas. Luego, comenzó la sesión de preguntas, pero se hicieron todas una detrás de otra y se dejaron para el final todas las respuestas.

Una oportunidad totalmente desperdiciada

Zuckerber Eu

Los europarlamentarios pasaron más de una hora haciendo preguntas y cuando a Zuckerberg le tocó responder, esquivó todo, contestando solo lo que quiso, y además excusándose por falta de tiempo y dejando la mayoría de las preguntas en el aire con un grupo de legisladores bastante irritados.

Udo Bullman, líder del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas dijo: “El formato de la reunión fue una farsa. Zuckerberg no contestó muchas de las preguntas directas que se le hicieron y las pocas respuestas que recibimos fueron decepcionantes”.

“El formato de la reunión fue una farsa”

Por su parte, Guy Verhofstadt, otro miembro del parlamento y que hizo algunas de las preguntas más críticas durante la audiencia admitió que las respuestas recibidas por Zuckerberg y el formato restringido fueron totalmente inadecuados.

Por más que le recalcaron a Zuckerberg que debía recordar que estaba en la Unión Europea donde se creó la GDPR, el líder de Facebook no se tomó ni más de tres minutos en explicar como su empresa va a cumplir con la nueva ley de protección de datos.

Al terminar la comparecencia, se propuso que los parlamentarios entregaran todas sus preguntas a Mark para que se las llevara y las respondiera más adelante por escrito. Dejando el resultado de esta audiencia en una total decepción y una oportunidad completamente desaprovechada.

Foto de portada | AP Photo/ Geert Vanden Wijngaert
En Xataka | Las 13 preguntas del Parlamento de la UE a las que Mark Zuckerberg no ha respondido ante el escándalo de privacidad de Facebook

También te recomendamos


6 vestidos muy favorecedores para mamás con mucha prisa


Mark Zuckerberg comparecerá en el Parlamento Europeo para explicar el escándalo de Cambridge Analytica


El débil e irrisorio argumento de Facebook para intentar convencerte de que no eres el producto


La noticia

Zuckerberg ante el Parlamento Europeo: un formato de preguntas desastroso que lo ayudó a esquivar todas las respuestas importantes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Aquí puedes comentar sobre este artículo

comentarios

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola